5 RAZONES PARA ADOPTAR UNA MASCOTA


 


Todos hemos querido, en algún momento de nuestras vidas, tener una mascota que nos acompañe. Puede que siempre hayas querido que un perro te espere en la puerta al llegar a casa o que un gato ronronee sobre tus piernas mientras lees un libro, pero sin importar si eres más de gatos o de perros, lo cierto es que tener una mascota te cambia la vida. Así que, si estás pensando en buscarte un amigo de cuatro patas, nada mejor para dar el paso final que conocer las 5 razones para adoptar una mascota.

 

1.     Ayudas a un animal que te necesita

De todas las razones que puedes tener para adoptar una mascota esta es, sin duda, la que impactará más positivamente el mundo en el que vives. Y es que hay millones de perros y gatos esperando encontrar un hogar calentito, una familia que no solo los cuide y los alimente, sino que los llene de amor. Así que ya sabes, si quieres que un amigo peludo haga parte de tu familia: adopta, no compres.

 

2.     Nunca te vas a sentir solo

Aunque el cine se ha encargado de mostrar a los gatos como animales fríos que acompañan siempre a los malvados de la historia, no hay nada más alejado de la realidad. Solo basta con llegar a casa después de un mal día y encontrarte con un gatito que nada más verte empieza a ronronear de la felicidad, se acuesta cómodamente en tu regazo y no te abandona jamás.

 

3.     Ni un minuto de aburrimiento

Los cachorros son expertos en hacer nuestra vida infinitamente más divertida en cuestión de segundos. Para ellos todo es asombroso y todo merece la pena ser explorado. Con solo observarlos mientras corren tras un juguete o cazan presas invisibles que ocupan toda su atención es suficiente para que no te aburras ni un segundo. 

 

4.     Tendrás una vida más activa

Este suele ser uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes e incumplidos, pero al adoptar un perro tener una vida más activa deja de ser una intención y se convierte en una acción cotidiana y es que no solo vas a sacarlo a pasear porque él lo necesita, sino que vas a empezar a habitar tu territorio de otra manera: vas a encontrarte caminando por rutas que no conocías, volviendo a parques que habías olvidado y redescubriendo tu entorno con un amigo de cuatro patas.

 

5.     Harás nuevos amigos

Casi nada se roba tantas miradas como caminar con tu mascota por la calle. Los gatos, desafortunadamente, no suelen sentirse muy cómodos en exteriores, pero a tu futuro perro le va a encantar interactuar con otros en los parques y tú, mientras tanto, vas a entrar en nuevos círculos de amistad casi sin darte cuenta. Verás lo fácil que es pasar de «¿cómo se llama tu perro?» a quedar para comer con tu nuevo grupo de amigos.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir, pero si todavía no lo tienes muy claro hay un último secreto que queremos contarte: cuando adoptas una mascota pensarás que la has rescatado, pero con el tiempo vas a darte cuenta de que es ella quien te ha salvado a ti.

 

 

 

 

 

 

Comentarios